Conformación de Equipos de Trabajo de Alto Impacto con HEi – Human Engagement Intelligent

September 26, 2017

 

INDICES dentro de su portafolio cognitivo cuenta con HEi – Human Engagement Intelligent-, una herramienta que, basada en Watson de IBM, tiene la capacidad de tomar la voz de sus trabajadores y comprender sus emociones, sentimientos y el perfil que predomina en cada uno. Así, su empresa podrá aumentar la certeza con la que selecciona a las personas que requiere para diferentes proyectos, áreas o iniciativas al interior de la organización.

 

Concretamente, iniciamos con un servicio denominado “Equipos Altamente Innovadores”, que permite seleccionar las personas clave para un equipo de innovación, desde los recursos que tiene actualmente la compañía. El proceso consiste en pre-seleccionar personas dentro de la empresa, por su interés en participar, las competencias que se coordinen en conjunto con el área de Talento Humano y sus habilidades puntuales en innovación. Luego, dependiendo del tamaño de la organización, se llegan a grupos más reducidos, que típicamente pueden ser entre 100 y 150 personas, a quienes se llama para hacerles una entrevista que diseñamos en conjunto con la empresa interesada, de tal manera que esos candidatos hablen sobre sus intereses, opiniones u otros aspectos clave, en este caso, enmarcados en la innovación.

 

Esa voz se procesa con HEi, aplicación que utiliza la potencia de IBM Watson, y se logra identificar en cada persona los rasgos característicos que permiten obtener a los mejores para los roles de:

 

  • Líder de Innovación.

  • Creador de Innovación.

  • Desarrollador de Innovación.

  • Estratega de Innovación.

 

Así, como configurando un equipo deportivo, podrá contar con las personas con mayores habilidades y comportamientos en cada rol, e identificar las brechas que existen entre el perfil actual y el que se requiere.

 

Ese mismo servicio fue diseñado para equipos comerciales, igualmente, buscando, líderes, estrategas, visionarios y ejecutores dentro de equipos actuales, donde además se optimizan los procesos de formación, ya que a cada persona se le entrega un reporte que muestra en qué debe fortalecerse.

 

 

No hay que volver formar a todos los trabajadores en los mismos aspectos; identificamos esos aspectos específicos para que lograr ahorros significativos en tiempo y recursos.

 

El servicio está configurado y probado para innovadores y comerciales, pero se puede realizar también para buscar talentos que jalonen el cambio hacia una cultura de servicio, líderes de área que motiven realmente y actúen en concordancia con sus equipos, también para ubicar los mejores en seguridad industrial, quienes deben velar por la ejecución de procesos específicos, entre otros.

 

HEi tiene la capacidad de seleccionar al interior de su empresa los talentos para diversos temas. Consúltenos para hacer una demostración y acercar un servicio adecuado para sus necesidades.

 

Santiago Martínez Vela - INDICES – smartinez@indices.com.co

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

dCode(r) es caso de éxito en Latinoamérica

September 2, 2019

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload